En venta Masía del siglo XII, actualmente Turismo Rural y vivienda, en Alcover

1,500,000 €

  • Publicación: 27.09.19
  • Dormitorios: 6
  • Baños: 7
  • Pisos: 3
  • Área: 110 hectares
  • Superficie: 782 m²
  • Año de construcción: siglo XII. Restaurada totalmente en 1990

Descripción

Espectacular Masía del siglo XII, sobre una colina, a una altura de 700 m, rodeada de un bosque de 110 ha de pinos, encinas y robles, donde se han catalogado 167 plantas autóctonas. Está en el centro del Parque Natural de las Montañas de Prades y Poblet.

Actualmente se utiliza como vivienda y Casa Rural desde hace 14 años, con un reconocido prestigio, recomendado en las mejores guías, por su enclave, cocina, decoración y esmero en todos los detalles. Totalmente restaurada en los años 90, su restauración duró 7 años, con materiales de la mejor calidad, y con el máximo detalle controlado por sus dueños, que desde 1730 siguen habitando, generación tras generación, en esta bella colina. Su origen, una torre de vigía, integrada en la Masía, que actualmente sirve de bodega y catas de vinos y del mejor surtido de jamones y embutidos.

Tiene dos balsas naturales de 150.000 litros cada una, del agua que mana de una mina en la montaña. Tiene varios pozos por toda la finca. Un corral para unas 200 ovejas o cabras, típicas de la zona.

Coto de caza actualizado.

Totalmente autosuficiente. placas solares nuevas.

Tiene 6 habitaciones dobles con espaciosos baños, un despacho de 22 m2, tres comedores para 35 personas. Un gran salón con chimenea. Una amplia bodega, 2 cocinas completas, con horno antiguo de piedra dentro de la cocina y brasa (todo de leña). Varias terrazas alrededor de la Masía, con vistas panorámicas. Hilo musical, wifi, calefacción gasoil, varias chimeneas.

Está situada a 28 km de Tarragona, 20 km al aeropuerto de Reus y a 28 km del Ave. Playas de Salou y Cambrils a 30 km.

Es un trozo de cielo en Catalunya, enclavado en la Ruta del Cister