Cataluña

Una hermosa región en el sur europeo que goza de un microclima excepcional todo el año, con inviernos templados. Sus montañas del Pirineo, al norte, con sus pistas de esquí y sus maravillosos rincones donde puedes practicar todo tipo de deportes (esquí, parapente, barranquismo, escalada, pesca, etc.).

Sus bonitas playas y calas en el mar Mediterráneo con sus aguas cristalinas, le dan un encanto excepcional.

Ricos y variados platos gastronómicos con productos de primera calidad, tanto en carne como pescados y productos de la huerta. Cataluña es país de vino y cava, con prestigiosas bodegas de elaboración de gran calidad.

Catalunya es ahora una región segura para invertir, con una completa legislación inmobiliaria, una buena ética de trabajo y excelentes con el norte de Europa.

Muchas tradiciones centenarias que se siguen conservando, como torres humanas “castillos”, fiestas mayores con sus danzas regionales, gigantes típicos de cada pueblo, fiestas del fuego y diablos, etc. etc. etc.

Su paisaje mediterráneo combina los viñedos, olivares, con los bosques de pinos. Poseer un trozo de esta región es un sueño que se puede hacer realidad. Una casa de campo tradicional con un gran terreno o un edificio histórico, permite construir su propia vivienda a un precio asequible.

Abundan los restos arqueológicos de los diferentes pueblos que han pasado por la zona a lo largo de la historia, desde la edad de piedra, romanos, medievales, castillos cátaros, monasterios…

Barcelona, conocida por su dinamismo cultural, industrial, artístico. Su barrio gótico, edificios modernistas (Gaudí, Domènech i Montaner), sus museos, su Rambla, hacen de Barcelona una ciudad única en el mundo.

Tarragona (antigua Tarraco), está llena de monumentos romanos: circo, anfiteatro, fórum, acueductos. Es una bella ciudad mediterránea con muchas tradiciones.

Delta del Ebro, desembocadura del río Ebro, con sus arrozales, sus barracas, sus marismas, es un lugar de descanso obligatorio de las aves migratorias. Un tranquilo y bello lugar para hacer excursiones de naturaleza, gastronomía e inspiración de pintores.

Esto y mucho más es Cataluña

Ventas de casas en Catalunya

¿Quiéres vender tu casa?